¿Qué aporta la geolocalización a tu empresa si te dedicas al sector de Mantenimiento?

geolocalizacic3b3n-turc3adstica«Hoy en día nadie se pierde», esta afirmación se cumple gracias a que la geolocalización ya se ha implantado en muchos ámbitos, no únicamente el empresarial. Este término que todavía nos puede parecer nuevo, como bien indica, nos da información de dónde está situado un usuario.

En la actualidad es una de las áreas tecnológicas de mayor expansión en estos últimos años. Como ya indica la compañía de investigación IDC se estima que habrá más de 1.300 millones de trabajadores móviles en 2015, un 37,2% del total.

Pero ahora vamos a detallar lo que realmente importa a nuestros clientes, las diferentes ventajas y posibilidades que ofrece la geolocalización en empresas del sector Mantenimiento:

Moderniza y mejora la comunicación entre la empresa y los empleados que desarrollan su jornada fuera de la oficina. Entre otras cosas porque pueden recibir información y notificaciones nuevas mientras realizan su trabajo de campo.

– Resulta un gran aliado para las empresas a la hora de asignar los trabajos y gestionar a todo el personal de manera más eficiente, ya que la empresa conoce de manera precisa la localización del usuario y el trabajo a realizar en ese cliente, puede visualizar las ubicaciones de todos sus lugares de trabajo y equipos, etc.

Mejorar la gestión de los avisos o servicios urgentes ya que hace posible dar una rápida respuesta ante cualquier imprevisto en el que no sólo resulte importante la rapidez, sino también la eficacia.

Agiliza los procesos en general, por ejemplo un usuario asignado a un trabajo, puede capturar y recopilar información interesante para el correcto desarrollo del mismo directamente desde el cliente, y en la propia aplicación.

Aumenta la productividad, la calidad del servicio que proporciona a sus clientes, y además reduce otros gastos (como por ejemplo el gasto en combustible, kilómetros necesarios para desplazarse a los diferentes centros de trabajo, llamadas al móvil,  ahorro de tiempo, etc)

– Permite a los administradores y responsables de la empresa realizar una eficiente gestión de sus recursos y trabajadores, y sobre todo obtener fácilmente una serie de datos que resultan clave en el momento de tomar decisiones empresariales seguras.

Por eso nuestro software Protecnus exclusivamente desarrollado para el sector de mantenimiento y  gestión de sistemas en sectores como: protección contra incendios, aire acondicionado y climatización, electricidad, fontanería, calefacción, ascensores, control de plagas, etc. Alcanza una simbiosis perfecta entre las necesidades reales del sector y esta tecnología de geolocalización, con lo que conseguimos poner al alcance de todos nuestros clientes todas estas ventajas y utilidades antes citadas.