Movilidad: Factor clave en el mundo empresarial

Marta O.   31/01/2017   Comentarios desactivados en Movilidad: Factor clave en el mundo empresarial

888888888888888_1484130512El crecimiento de las tecnologías, el incremento en el manejo y automatización de datos y el mercado global tan competido, han hecho que los negocios no sean lo mismo y la tendencia tanto en el mercado de consumo como en el empresarial sea cada vez más orientado a la movilidad. Es decir, llevar el trabajo a donde se genera la acción y donde el personal puede tomar ventaja de ello y no al revés, comprometer un lugar físico para desarrollar un determinado trabajo.

Tener presente al cliente en todo momento y lugar nos aporta agilidad y fidelidad en la toma de datos, facilitando la toma de decisiones y un mejor servicio. Y las nuevas capacidades de los terminales móviles tipo PDAs, Blackberry, Smartphones, Iphone,… permiten proporcionar funcionalidades enfocadas a la verdadera movilidad de los profesionales.

Anteriormente, el trabajo en un mundo pre-móvil podía transcurrir por correo electrónico, teléfono y en persona; sin embargo, hoy, la movilidad ha cambiado el patrón de consumo para comprometer a todos los jugadores: industria, proveedores y empresa, poniendo al consumidor en el centro de la experiencia, lo que indica un cambio en todos los entornos empresariales cotidianos.

Podemos observar ejemplos de industrias que a través de la tecnología móvil se hacen más eficientes, competitivas y que han encontrado la clave para transformar sus procesos, operaciones y desarrollar modelos de negocio más rentables y ágiles para centrarse en lo que sus clientes realmente quieren.

Estas condiciones nos van a permitir aplicar una estrategia de Movilidad para aprovechar los importantes beneficios en: la mejora de la productividad, reducción de costes, fidelización, reducción de errores, etc. Dichos beneficios, tangibles en corto plazo, son para el negocio mismo, y por consecuencia para el cliente final.

En definitiva, se ha convertido en una herramienta vital de trabajo: tener acceso a la información en tiempo real, mejorar su productividad y el servicio al cliente, y poder comunicarse desde cualquier lugar.

Sin lugar a dudas podemos destacar que el estar preparado para la era de la movilidad permite minimizar las acciones de la competencia, pues se acelera la llegada al mercado; y como ingrediente extra, los ahorros en tiempos que permiten una mejor operación también se hacen un diferenciador clave.

Por último te plantemos la siguiente cuestión: Tu empresa, ¿Ha hecho lo suficiente para hacer frente a esta necesidad?