El reto de integrar las nuevas aplicaciones en la nube

descarga (2)Hoy en día, y en casi la totalidad de las empresas, el uso de las nuevas tecnologías se ha vuelto indispensable. Es cierto que estas nos facilitan nuestras tareas más tediosas, haciendo nuestro trabajo más fácil, pero en la actualidad, con el uso intensivo que hacemos de internet y sus denominadas «aplicaciones en la nube», nuestra información y datos empiezan a disgregarse, esparcirse, y a veces, perderse.

La multitud de servicios en la nube, y sus diferentes funcionalidades, nos terminan casi obligando a disponer de acceso a muchos de ellos, incluso cuando sus funcionalidades son idénticas. Si el cliente usa Dropbox para compartir archivos, de nada te sirve tu cuenta de Google Drive donde almacenas tu archivos en la nube, y terminarás abriendo una cuenta en Dropbox para poder compartir información y datos con tu cliente. En definitiva, muchas aplicaciones a gestionar en nuestro trabajo diario que disminuyen nuestra eficiencia y eficacia.

Es obvio pues que tanta diversidad hace que las herramientas se vuelvan cada día más competitivas, funcionales, y actualizadas. Según todo esto, y con el objetivo de optimizar la integración de este tipo de aplicaciones en nuestro trabajo diario, tendría mucho sentido disponer de una única aplicación que aportase de forma integral todas las funcionalidades más necesarias para la gestión de nuestro trabajo diario, evitando así la disgregación de nuestra información, datos y conocimiento dentro de la empresa.

Trabajando en este sentido nuestra empresa ha desarrollado Interoper, una plataforma colaborativa con la que intentamos aportar una nueva solución para la integración y unificación de la información y comunicaciones dentro de la empresa, con el fin de que se puedan gestionar de forma óptima y eficiente todas las tareas propias de nuestra actividad diaria.