Como mejorar el ambiente en su empresa

Marta O.   23/12/2016   Comentarios desactivados en Como mejorar el ambiente en su empresa
Entre los aspectos más valorados por los empleados podemos encontrar dos que destacan particularmente: la posibilidad de conciliar vida familiar y trabajo, y el buen ambiente laboral. Por ese motivo, vamos a hablar de cómo mejorarlo.

inteligenciaemocional

Formas de mejorar el ambiente de trabajo en tu empresa

Realizada una encuesta entre tus trabajadores, con ello puedes detectar los problemas que pueden existir y adoptar medidas para que el ambiente de trabajo mejore y los trabajadores desarrollen su actividad más a gusto. Algunas medidas que puedes adoptar son las siguientes:

1. Reconoce los logros de tus empleados
Cualquier persona que hace un trabajo y que invierte esfuerzo y tiempo en ello agradece un reconocimiento. Por lo tanto, es imprescindible reconocer el trabajo, sobre todo en los casos en los que se ha realizado un esfuerzo extra. Se puede realizar el reconocimiento mediante mensajes de correo electrónico, llamadas o en eventos la empresa.

2. Aprende a escuchar
En ocasiones estamos tan centrados en el trabajo que no somos capaces de pararnos a escuchar a nuestros empleados y, para un buen ambiente de trabajo, es esencial escuchar tanto lo que nos dicen con palabras como los que nos dicen con actitudes y gestos, ponernos en el lugar del otro y entenderle.

3. Impulsa medidas de conciliación laboral
Como decíamos anteriormente, uno de los aspectos más valorados por los empleados en las empresas es la posibilidad de conciliar vida personal y profesional. Por ese motivo, es preciso instaurar horarios flexibles, trabajo desde casa y otras medidas que permitan esa conciliación.

4. Fomenta el respeto
Es evidente que resulta casi imposible que todos los empleados de una empresa se lleven bien, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentran sometidos a una gran presión en algunos momentos.

5. Facilita herramientas efectivas
¿Qué mejor que utilizar maquinaria o herramientas de trabajo que funcionen perfectamente para que el estrés y la tensión que producen unas herramientas de trabajo obsoletas desaparezca? Gracias a los nuevos software de gestión de entorno 100% web que integran todos los procesos administrativos, de producción y de control de ventas, compras, almacén,… conseguirá mantener a su plantilla relajada, contenta pero más productiva.

En cualquier caso, facilite a su plantilla todo aquello que ayude a evitar el estrés y la tensión en el trabajo.