Binary ha estado presente en la 1ª edición de MAINTENANCE Bilbao 2015

Los días 27,28 y 29 de mayo parte de nuestro equipo se desplazó al BEC, Bilbao Exhibition Centre en Barakaldo (Bizkaia), para estar presentes en Maintenance Bilbao 2015 – primera edición de la Feria Internacional de Mantenimiento Industrial que se celebró en nuestro país.

Esta feria de Mantenimiento Industrial ya se ha llevado a cabo con éxito en 9 ciudades de 7 países (Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia, Austria, Suiza y Polonia). En esta ocasión más de 18.500 profesionales de 65 países han acudido a la semana industrial celebrada en el Bilbao Exhibition Centre, que contaba con un total de cinco ferias simultáneas entre las que estaba incluida MAINTENANCE, y que ha resultado la principal reunión industrial del año en el sur de Europa.

maintenanceUna feria con un concepto muy especializado, basado en las necesidades de los profesionales del mantenimiento industrial, y con el  propósito de mostrar las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector en sus diferentes vertientes.

Abarcó el espectro completo de los servicios de mantenimiento, desde la inspección y monitorización hasta el mantenimiento preventivo y correctivo. Así como la medición, evaluación y control, tecnologías, mantenimiento y servicios industriales, soluciones de software industriales, sistemas de seguridad, etc.

En las diferentes Jornadas a las que asisitimos, el debate  giró en torno al “Mantenimiento Avanzado en el marco de Industry 4.0″ y el “Mantenimiento Preventivo y Seguridad”. La Feria además contó con distintos workshops con presentaciones de productos y servicios de empresas expositoras.

Al cierre de la tercera jornada, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y Presidenta del Consejo de Administración de BEC, Arantxa Tapia, ofreció una recepción oficial en el Museo Guggenheim a los participantes -expositores, visitantes y medios de comunicación internacionales- de las cinco ferias industriales. En el acto participó también Xabier Basañez, Director General de BEC, quien hizo un recorrido por las grandes claves de esta “apuesta estratégica” e invitó a los asistentes a sacar provecho y disfrutar de uno de los grandes valores de las ferias en la actualidad: el trato personal.

Nuestro objetivo con la participación en este evento es, además de potenciar nuestra presencia en el sector del mantenimiento, establecer nuevos contactos comerciales y analizar las posibilidades de colaboración con otras compañías y agentes asistentes, así como dar a conocer nuestro software de mantenimiento que puede suponer un importante beneficio para sus usuarios.

Nos pareció el marco adecuado debido a la alta cualificación de los asistentes, el equilibrio entre usuarios y  profesionales con capacidad de decisión, y los diferentes espacios de networking que presentaba el programa del evento que incluía seminarios técnicos, foros de debate y workshops.

Por último, comentar que ya se han anunciado las las fechas de la próxima edición de esta semana industrial, que tendrá lugar en 2017, con las ferias Ferroforma, Subcontratación y Fitmaq, del 23 al 26 de mayo, mientras que las exposiciones Pumps & Valves y Maintenance comenzarán un día después que las anteriores.