Google utiliza una distribución Linux basada en Ubuntu y se llama Goobuntu

A nadie ya le sorprende si afirmo que Linux es un sistema que se amolda a las necesidades de cada persona ya que es personalizable 100%. De la misma manera, a estas alturas de la película, el término “Ubuntu” lo asociamos inmediatamente a la distribución más popular y extendida a día de hoy de Linux. Y si encima estamos un poco al día, conoceremos la gran cantidad de distribuciones existentes (o al menos unas cuantas) y que están basadas en Ubuntu.

Aquí es donde entra en juego Goobuntu, la distribución que utiliza el personal de Google (diseñadores gráficos, ingenieros, directivos o el personal de ventas entre otros) en sus oficinas y que está basada en Ubuntu, en concreto en las versiones LTS (Long Term Suport) como la última versión 12.04 Precise Pangolin.

Esta “distro” que no debemos confundir con el sistema Chrome OS y que es utilizada internamente en Google por sus empleados, hemos tenido la suerte de conocer recientemente algunos detalles más de esta distribución y su utilización gracias al ingeniero de Google Thomas Bushnell.

Bushnell ha explicado que “Goobuntu es simplemente un entorno gráfico sobre Ubuntu”. En particular utilizan, como ya hemos comentado, las versiones LTS de Ubuntu, por lo que si estáis utilizando en vuestros equipos Precise Pangolin, tendréis algo bastante parecido a lo que utilizan en Google, salvando algunaspequeñas diferencias.

 

Fuente: www.omicrono.com