10 consejos de líderes empresariales para triunfar en tu negocio

Marta O.   31/01/2017   Comentarios desactivados en 10 consejos de líderes empresariales para triunfar en tu negocio

image-4267878A continuación diez claves para triunfar en el mundo de los negocios, expresados por grandes líderes mundiales para ser un empresario exitoso:

“Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande” 
(Bill Gates, co-fundador de Microsoft)
– Si una persona se queja mucho de tu producto, no lo tomes personal, más bien aprende de esa retroalimentación. Eso te ayudará a mejorar tu producto o servicio.

“Muéstralo, no lo digas”
(Jack Dorsey, fundador de Twitter y Square)
– Dorsey explicó repetidas veces su proyecto de Twitter, pero nadie comprendía por qué eso ayudaría en algo. Lo demostró después de un fuerte terremoto. 

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amando lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado”
(Steve Jobs, co-fundador de Apple)
– Jobs siempre recalcaba que era tonto desperdiciar el tiempo trabajando en el sueño de alguien más. Varias veces les dijo a los recién graduados que no dejaran ir la oportunidad de hacer sus deseos realidad y que no escucharan las opiniones ajenas que sólo los distraerían de sus objetivos.

“A algunas personas no les gusta el cambio, pero necesitan abrazarlo si la alternativa es el desastre”
(Elon Musk, co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors)
– El cambio es lo único constante en la vida. Aprende a adaptarte.

“Está bien celebrar el éxito pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”
(Bill Gates, co-fundador de Microsoft)
– El co-fundador de Microsoft ha enfrentado varias caídas. Su primera empresa, Traf-O-Data, se hundió y productos como Windows Me Millenium, Microsoft Bob y Windows Vista no funcionaron.

«Toma 20 años construir una buena reputación y cinco minutos arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas diferente»
(Warren Buffett, gurú de las inversiones)
– Para los emprendedores, tener una mala reputación se extiende también a la reputación de la marca. Si haces algo que dañe cualquiera de las dos podrías destruir tu compañía. 

“Creo que éste es el mejor consejo: piensa constantemente cómo podrías hacer mejor las cosas”
(Elon Musk, co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors)
– Siempre busca mejorar. No importa si tu producto o servicio es el mejor del mercado, si no innovas, otra empresa podría venir y llevarse a tus clientes.

“Los grandes problemas llevan a grandes oportunidades”
(Jack Ma, fundador de Alibaba)
– La falta de materiales para la infraestructura en China siempre ha sido un obstáculo para la gran cantidad de comerciantes de pequeños negocios. Alibaba resolvió eso y ahora representa el 80 por ciento del comercio electrónico del país asiático.

“No deberías basar tu servicio de atención al cliente bajo la premisa de que tu organización nunca cuestionará los caprichos de tus clientes”
(Richard Branson, fundador de Virgin Group)
– ¿Qué podemos ofrecerles a los clientes que otros no les ofrecen porque están sólo preocupados por las ganancias? Si basas tus negocios en esta premisa te será mucho más fácil adelantarte a tu competencia. 

“Una vez ideado el proyecto, hay que implementarlo. Entre más rápido encuentres los errores, más fácil será corregirlos”
(Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn)
– Ten los ojos bien abiertos ante cualquier problema, ya que si te das cuenta muy tarde podrías perder tiempo, dinero y esfuerzo necesarios para finalizar.